Centro de Día

Dirigido a personas con Discapacidad Intelectual gravemente afectadas

Centro de Día para personas con diversidad funcional en Málaga

En AMIRAX disponemos de un Centro de día para personas con discapacidad intelectual gravemente afectados. Pueden acudir a él las personas con Discapacidad Intelectual que ya hayan cubierto la etapa de educación obligatoria.

Se realizan actividades que ayudan a los/as usuarios/as del servicio a mejorar sus capacidades, como son las terapias de logopedia, programa para la mejora de la psicomotricidad, taller de habilidades de la vida diaria, estimulación sensorial, programa de habilidades cognitivas y deporte adaptado, entre otros.

Además, se realizan talleres de sales de baño y de papel reciclado. Estos talleres les permiten trabajar habilidades tales como la motricidad o coordinación y, a su vez, les ayudan a mejorar su autoestima, a sentirse capaces, útiles y valorados.

Los/as usuarios/as de este servicio realizan un viaje anual además de algunas salidas. Son parte activa del centro y no dudan en celebrar cada festividad señalada, decorando y realizando fiestas en navidad, halloween o carnaval.

Disponemos de servicio de comedor y servicio de transporte (procedemos al acompañamiento mediante autobuses urbanos a usuarios/as sin problemas de movilidad ni dificultad en el desplazamiento, o a la recogida y ruta de regreso mediante furgoneta propia de la asociación a aquellos que así lo requieran).

Nuestro Centro de Día y Centro de Día Ocupacional están concertados con la Junta de Andalucía, por lo que disponemos de plazas concertadas para los usuarios que así lo requieran.

Si está interesado en saber más acerca de estos cursos y talleres

Le ampliaremos información sin compromiso

Call Now Button

Pin It on Pinterest