CENTRO DE DÍA OCUPACIONAL

Dirigido a personas con Discapacidad Intelectual moderada

En AMIRAX disponemos de un CENTRO DE DÍA CON TERAPIA OCUPACIONAL para personas con Discapacidad Intelectual moderada.

En él se realizan talleres de habilidades cognitivas, talleres de habilidades de la vida diaria, logopedia, relajación, estimulación sensorial, taller de jabón artesano, cocina, papel reciclado o karaoke.

Además, el deporte es parte fundamental del centro, lo practican incluso usuarios y usuarias con movilidad reducida ya que, entre otros, jugamos a la Boccia, deporte paralímpico que por sus características permite que cualquiera pueda practicarlo. Asistimos además a numerosas jornadas lúdico-deportivas en distintos centros o asociaciones de la provincia.

Los/as usuarios/as de este servicio realizan un viaje anual además de numerosas salidas. Durante todo el año preparan obras teatrales, musicales y bailes. Son parte activa del centro y no dudan en celebrar cada festividad señalada, decorando y realizando fiestas en navidad, halloween o carnaval.

Disponemos de servicio de comedor y servicio de transporte (procedemos al acompañamiento mediante autobuses urbanos a usuarios/as sin problemas de movilidad ni dificultad en el desplazamiento, o a la recogida y ruta de regreso mediante furgoneta propia de la asociación a aquellos que así lo requieran).

Nuestro Centro de Día y Centro de Día Ocupacional están concertados con la Junta de Andalucía, por lo que disponemos de plazas concertadas para los usuarios que así lo requieran.

Pin It on Pinterest