CENTRO DE ATENCIÓN INFANTIL TEMPRANA

Dirigido a niños de 0 a 6 años que presentan dificultades en su desarrollo o están en riesgo de padecerlas

En AMIRAX no solo trabajamos con personas con discapacidad intelectual. Entre nuestros servicios se encuentra, además, un Centro de Atención Temprana en el que asistimos a niños/as de entre 0 y 6 años que presentan alguna dificultad en su desarrollo o que se encuentran en riesgo de padecerla.

Los/as menores que acuden a nuestro Centro de Atención Temprana vienen siempre derivados por el pediatra a causa de diferentes motivos, como son el haber nacido prematuro, la existencia de alguna dificultad en su desarrollo o cualquier otra causística que el médico considere oportuno que se trabaje en nuestro centro.

En AMIRAX los menores son atendidos por psicólogos/as, fisioterapeutas y logopedas altamente cualificados que dan siempre lo mejor de sí mismos para conseguir una pronta evolución del niño/a. Nuestra filosofía se basa en que un buen profesional debe disponer en todo momento de conocimientos actualizados, estando siempre informados de las nuevas corrientes o avances terapéuticos que aparezcan. Es por ello que acuden a numerosos actos formativos y dedican parte de su tiempo a la lectura de literatura científica para cumplir estas premisas y poder dar una atención temprana innovadora y de alta calidad.

En nuestro centro realizamos una intervención global en la que además del trabajo con el/la menor, trabajamos con la familia, eje fundamental del tratamiento, dotándoles de herramientas que puedan utilizar en casa con el niño/a e intentando ser siempre una figura de apoyo a la que puedan acudir ante cualquier temor o duda. Además, nos coordinamos en todo momento con el centro escolar y otros profesionales que intervienen con el/la menor, dando lugar a un abordaje terapéutico multidisciplinar y globalizado.

Asimismo, en nuestro centro disponemos de numerosas salas perfectamente equipadas para las terapias, siete cámaras de Gesell y dos salas de Integración Sensorial.

Si está interesado en saber más sobre nuestros programas infantiles

Le ampliaremos información sin compromiso

Pin It on Pinterest