Hoy es el Día Mundial del Reciclaje. En AMIRAX estamos certificados por la ISO 14001 en gestión ambiental pero, además, contribuimos con el medio ambiente mediante nuestro taller de papel reciclado.

¿En qué consiste este taller?

En todos los despachos disponemos de unas cajas en las que depositamos el papel que no contiene información personal y que podemos reciclar.
En el taller de papel reciclado los usuarios de Centro de Día y Centro de Día Ocupacional cortan este papel con las manos o con tijeras en trozos pequeños, trabajando con ello su motricidad.
Después, colocan este papel troceado en cubos con agua y cola. La monitora lo bate, elaborando una pasta que les servirá posteriormente para hacer pliegos que, tras su secado, constituirán las planchas de papel reciclado.
Una vez tenemos el papel, los usuarios lo utilizan para elaborar tarjetas navideñas o marcapáginas, dando una segunda vida a todo el papel que tiramos en los despachos. Cada año eligen cuál será el diseño de las tarjetas mediante consenso, las hacen y decoran y las ponemos a disposición.

¿Qué habilidades paralelas trabajamos?

En este taller los usuarios trabajan motricidad, coordinación, memoria, trabajo en equipo, motivación.

¿Por qué nos gusta?

– Contribuimos al medio ambiente.
– Todos los usuarios, sin distinción alguna, participan en el taller. En base a sus posibilidades, cada uno aporta algo en cada parte del proceso. Así, el resultado es un equipo de personas que saca el proyecto adelante.
– A ellos les gusta, a nosotros también. Es su proyecto, se involucran y se sienten responsables de sacarlo adelante. Disfrutan durante el proceso y se sienten orgullosos con los resultados finales.
– Trabajamos determinadas habilidades de una manera diferente, utilizando el reciclaje como actividad clave.

Si queréis saber más sobre este taller o sobre otros talleres que realizamos en nuestro Centro de Día y Centro de Día Ocupacional, no dudéis en preguntarnos.

Pin It on Pinterest

Call Now Button