La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Rincón de la Victoria (Acerv) y la Asociación de Minusválidos de Rincón de la Victoria-Axarquía Amirax han firmado un convenio para incentivar la colaboración de los empresarios rinconeros hacia el colectivo de personas con discapacidad intelectual de Rincón de la Victoria

Se trata de una medida que se aprobó en la última Junta Directiva de la Acerv y que servirá para apoyar económicamente a Amirax, que en estos momentos está pasando una situación crítica debido a la falta de un concierto de plazas para su Unidad de Día.

De este modo, la Acerv promocionará entre sus asociados, unas 300 empresas, los beneficios y la necesidad de hacerse socio de Amirax, con una cuota de inscripción de 10 euros mensuales, incentivando la responsabilidad solidaria del pequeño y mediano comercio. Amirax a cambio, reconocerá esta labor elaborando un certificado de colaboración que los empresarios podrán exhibir en sus negocios para informar a la ciudadanía de Rincón que “comprando en su empresa o comercio, ayuda al mantenimiento de los programas de la Asociación Amirax”.

“Para dar ejemplo, la Acerv como colectivo se ha hecho ya socio de Amirax, siendo el primero de muchos que esperemos que vengan en las próximas semanas”, ha señalado el presidente de la asociación, José Antonio Villodres. Por su parte, la presidenta de Amirax, Mª Ángeles Rodríguez, ha explicado que este convenio es “el primer paso de muchos que vamos a llevar a cabo desde la asociación en estos meses”. De hecho, Amirax se encuentra en estos momentos trabajando en dos campañas importantes, una campaña de crowdfunding para intentar financiar el servicio que ahora mismo se presta desde la Unidad de Día y una campaña en Change.org, para recoger firmas con el objetivo de presionar a la Junta de Andalucía a firmar el concierto de plazas para la Unidad de Día.

Con el aumento de socios, Amirax recibirá una ayuda estable que aminorará en parte la situación crítica que vive. Por otro lado, la Acerv también se ha comprometido a dar impulso, publicidad y participar en todas las actuaciones que va a poner en marcha Amirax en las próximas semanas.

Con este convenio, la Acerv prosigue en su línea de favorecer a sus asociados y al tejido empresarial local en general mediante la firma de acuerdos que, como en este caso, contribuyan a estrechar el vínculo de la organización con el municipio, al tiempo que ofrecen condiciones ventajosas para sus socios y generar un clima y un entorno más positivo, que beneficia al conjunto de la sociedad.

Pin It on Pinterest

Call Now Button