TERAPIA OCUPACIONAL, CENTRO DE DÍA Y CD OCUPACIONAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Dirigido a personas con Discapacidad Intelectual que ya han cubierto su etapa de educación obligatoria

En AMIRAX disponemos de un CENTRO DE DÍA para Personas con Discapacidad Intelectual. Pueden acudir a él las personas con Discapacidad Intelectual que ya hayan cubierto la etapa de educación obligatoria.

Se realizan actividades que ayudan a los/as usuarios/as del servicio a mejorar sus capacidades, como son las terapias de logopedia, programa para la mejora de la psicomotricidad, taller de habilidades de la vida diaria, estimulación sensorial, programa de habilidades cognitivas y paseoterapia, entre otros.

Además, se realizan talleres de sales de baño y de papel reciclado. Estos talleres les permiten trabajar habilidades tales como la motricidad o coordinación y, a su vez, les ayudan a mejorar su autoestima, a sentirse capaces, útiles y valorados.

Disponemos, además, de un CENTRO DE DÍA CON TERAPIA OCUPACIONAL para personas con Discapacidad Intelectual con una menor afectación.

En él se realizan talleres de habilidades cognitivas, talleres de habilidades de la vida diaria, logopedia, relajación, taller de jabón artesano, cocina, papel reciclado, karaoke o teatro.

Además, el deporte es parte fundamental del centro, lo practican incluso usuarios/as con movilidad reducida ya que, entre otros, jugamos a la Boccia, deporte paralímpico que por sus características permite que cualquiera pueda practicarlo. Asistimos además a numerosas jornadas lúdico-deportivas en distintos centros o asociaciones de la provincia.

También tenemos un TALLER DE TERAPIA OCUPACIONAL, para personas con Discapacidad Intelectual Leve.

Se realizan actividades para la mejora de sus capacidades, además de actividades deportivas y actividades de ocio. Mediante esta terapia ocupacional se pretende dar respuesta a personas que tienen Discapacidad Intelectual pero que los servicios de Centro de Día o Centro de Día Ocupacional no se ajustan a sus características. Se pretende que se diviertan, que aprendan y que creen un grupo.

Las actividades que se desarrollan son taller de habilidades de la vida diaria, taller de habilidades sociales, relajación, tiro con arco, boccia, fotografía, informática, marquetería, cocina y terapia asistida con perros.

 

Los/as usuarios/as de los tres servicios realizan un viaje anual además de numerosas salidas. Durante todo el año preparan obras teatrales, musicales y bailes. Son parte activa del centro y no dudan en celebrar cada festividad señalada, decorando y realizando fiestas en navidad, halloween o carnaval.

Disponemos de servicio de comedor y servicio de transporte (procedemos al acompañamiento mediante autobuses urbanos a usuarios/as sin problemas de movilidad ni dificultad en el desplazamiento, o a la recogida y ruta de regreso mediante furgoneta propia de la asociación a aquellos que así lo requieran).

Nuestro Centro de Día y Centro de Día Ocupacional están concertados con la Junta de Andalucía, por lo que disponemos de plazas concertadas para los usuarios que así lo requieran.

Si está interesado en saber más acerca de estos cursos y talleres

Le ampliaremos información sin compromiso

Pin It on Pinterest